Mercado Eléctrico

OPERACIÓN CONTRATOS DE SUMINISTRO Y GESTIÓN CON EL COORDINADOR: por medio de nuestras áreas de Back Office y Movimiento de Energía, operamos contratos de suministro y su facturación mensual. Con nuestra experiencia también representamos al cliente ante el Coordinador en su función de agente coordinado, gestionando los balances de transferencias económicas de energía, potencias, servicios complementarios, determinación de cargos de transmisión, entro otros

ESTUDIOS ELÉCTRICOS: realizamos estudios eléctricos en conformidad a las necesidades del cliente y en consistencia de las exigencias normativas, teniendo en cuenta los siguientes, entre otros:

  • Estudios del comportamiento de sistemas eléctricos en régimen permanente y dinámico, transitorios electromagnéticos, protecciones y conexión de nuevos proyectos de generación, transmisión o demanda.
  • Estudios de conexión e impacto de centrales de tipo PMG/PMGD
  • Estudios de planificación de mediano y largo plazo
  • Estudios de Inteligencia de Mercados: realizamos estudios asociados a materias tarifarias y regulatorias que permiten establecer las bases sobre las cuales operará el sistema, aportando además estrategias en función de las necesidades del cliente.
  • Estudio de cargos únicos de transporte, servicios complementarios, potencias de suficiencia, entre otros.
  • Estudios de costos marginales, precios de la energía y desarrollo de inversiones
  • Estudios sobre el estado actual y futuro del sistema de forma tal de visualizar las oportunidades de negocio dependiendo de los diferenciales entre los puntos de venta y compra, en referenciación con la negociación y desarrollo de contratos de suministro
  • Evaluaciones técnico económicas de nuevas inversiones que posibilitan al cliente la toma de decisiones con argumentos basados en análisis altamente técnicos y específicos.

 

ESTRATEGIA Y DESARROLLO DE NEGOCIO: nuestra experiencia y conocimientos en el mercado nos permite desarrollar soluciones y realizar análisis de cualquier tipo en materia energética por medio de la cual el cliente puede desarrollar nuevos negocios y/o optimizar los que ya tiene en operación.

DESARROLLO DE DISCREPANCIAS ANTE EL PANEL DE EXPERTO Y PRESENTACIONES ANTE LA AUTORIDAD: nuestra área de regulación y mercados tiene una vasta experiencia en el desarrollo, presentación, y defensa de discrepancias ante el Panel de Expertos. En este contexto también se deben de considerar interpretaciones normativas ante la SEC, presentación de estudios y planteamientos regulatorios al Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Energía.

NEGOCIE SU
ENERGÍA

CON EMOAC

EMOAC@EMOAC.CL | +562 2986 0979 +562 2459 1601 | SAN PÍO X 2460. OF. 705. PROVIDENCIA. SANTIAGO DE CHILE