Desarrollo Solar

EMOAC y su alta experiencia en estudios y desarrollo de proyectos solares se presenta como un socio estratégico para los clientes finales colaborando en potenciar la competitividad y reduciendo los costos del consumo eléctrico de la red por medio autogeneración solar y entregando un sello de responsabilidad ambiental empresarial.

PROYECTOS GENERACIÓN DISTRIBUIDA – LEY NETBILLING

Un proyecto solar puede ser implementado en techos, espacios libres o incluso en los estacionamientos de una empresa, edificio, bodega, etc. Lo relevante más allá de la ubicación, es como aplica la regulación eléctrica para estos proyectos y como la experiencia de EMOAC se presenta como un aliado que permite analizar e implementar y generar un beneficio económico y ambiental para el cliente.

Los clientes que pueden implementar proyectos solares son todos aquellos que sean clientes de empresas de distribución y que tengan espacio disponible para instalar paneles solares en techo, terreno, estacionamientos, espacios libres. 

En este entendido, los profesionales de EMOAC cuentan con las herramientas, modelos y experiencia para evaluar, analizar viabilidad técnica e implementar proyectos solares en las instalaciones de clientes finales.

El desarrollo de proyectos solar para clientes inicia con un proceso de estudio de conceptual en el cual el cliente dimensiona los beneficios, ubicación y el dimensionamiento del proyecto.

Como segunda etapa el proyecto se desarrolla mediante ingeniería de detalle, seleccionando el modelo de financiamiento, propio, ESCO (inversión de un 3ro) o modelo de arriendo del espacio a una empresa que implemente el proyecto.

Finalmente, la implementación del proyecto y operación se tramita según la Ley de Netbilling con la autoridad y empresa de distribución respectiva.

ESTUDIOS Y ANÁLISIS PROYECTOS PMGD

Prestamos asesoría para que nuestros clientes desarrollen los mejores proyectos de generación de energía mediante recursos renovables no convencionales. Entregamos acompañamiento respecto del aspecto técnico como en el modelo de negocio durante todas las etapas del desarrollo.

En esta línea, EMOAC busca entregar a sus clientes los servicios de Estudios de Pre Factibilidad, determinando el potencial de los proyectos PMGD y la incorporación de la ingeniería conceptual; Estudios de Factibilidad, realizando la ingeniería básica necesaria junto a todas las gestiones necesarias relacionadas al proyecto.

Por último, entregamos la posibilidad de realizar licitación y PPA con los proyectos PMGD que tengan los clientes.

ESTUDIOS, PROYECTOS
Y ASESORÍAS

PARA MERCADO ELÉCTRICO

EMOAC@EMOAC.CL | +562 2986 0979 +562 2459 1601 | SAN PÍO X 2460. OF. 705. PROVIDENCIA. SANTIAGO DE CHILE